Recupera tu peso ideal sin esfuerzo y sin efecto rebote

¿Por qué es tan difícil bajar de peso?
Existe una idea muy extendida: creer que se puede perder peso rápidamente. Escuchamos frases como «pierde tres kilos en tres días», y deducimos con ello que perder peso es solo cuestión de días, o como mucho de un par de meses. Pero eso es totalmente falso.
Imagina una mujer de 35 años, con una estatura de 1,65 m y un peso de 95 kg. Tiene por tanto una obesidad grado II, una condición que su médico le advierte como preocupante. Decidida a adelgazar lo más rápidamente posible, toma una decisión drástica: no comer absolutamente nada durante una semana y además correr dos maratones en esos siete días.
¿Sabes cuánto peso habrá perdido al final de esa semana? 3 Kilos.
Ahora pensemos, si para bajar 3 Kilos es necesario correr dos maratones y ayunar totalmente durante una semana ¿Cómo vamos a adelgazar tres kilos en tres días sin hacer nada de ejercicio y además comiendo? Algo falla ¿No crees?
¿Por qué engordamos?
Según vamos cumpliendo años, nuestro cuerpo consume menos calorías, además, nos volvemos más sedentarios. Vamos a poner un ejemplo que ilustre claramente esta situación: Juan, tiene 20 años, mide 1,80m , pesa 80 Kg y en sus ratos libres practica deporte con sus amigos. Juan consume 3000 calorías diarias, que son bastantes, pero no tiene problema en mantener su peso porque su consumo calórico diario es también de 3000 calorías.
Diez años más tarde, Juan ha cambiado totalmente su vida, ahora está casado, tiene hijos, y su día a día se reparte entre su trabajo de oficina y su vida familiar. Juan, sigue consumiendo las 3000 calorías/día a las que está acostumbrado desde hace años, pero ahora con 30 años y una vida sedentaria, su cuerpo solo le demanda 2230 calorías/día. Las 770 calorías sobrantes, le hacen engordar 100gramos diarios, es decir 3 kilogramos al mes.
¿Seguirá Juan engordando indefinidamente 3 Kilogramos todos los meses? NO, porque el cuerpo humano va consumiendo más calorías según aumenta su peso, por lo tanto, Juan, cuando llegue a un peso de 125Kg dejará de engordar y se mantendrá en ese peso. El problema es que Juan estará obeso, y su cuerpo estará expuesto a múltiples complicaciones de salud.
¿Por qué no adelgazamos?
Juan, ha tardado 3 o 4 años en alcanzar ese nuevo peso, pero ahora pretende quitarse en unos pocos meses esos kilos de encima, y eso es totalmente IMPOSIBLE.
Una dieta baja en calorías, aunque sea la mejor y más sana, durará muchos meses, y además, contiene varios errores intrínsecos, hambre, prohibición de comer justo lo que más nos apetece, cambio en nuestro modo de vida, y volver a comer «normal» cuando termina la dieta, con el consabido efecto rebote. Si eres muy constante, puede que hayas adelgazado algo, pero a pesar de tu sacrificio, tu «control de saciedad» no se habrá reparado, y cuando vuelvas a tus viejos hábitos, volverás a ganar peso.
Las dietas milagro solo falsean tu peso deshidratándote. El aumento de ejercicio físico aumenta el hambre, las plantas y suplementos ni te sacian lo suficiente, ni queman la grasa lo suficientemente deprisa. Y los medicamentos, siempre tienen asociados unos indeseables efectos secundarios. ¿Solución? SvelteUP
¿Que es SvelteUP?
SvelteUP, es un sencillo método para poder volver a tu peso ideal sin sacrificios, sin cambiar tu vida, y sin efecto rebote. Si algo hemos aprendido de lo anteriormente dicho, es que el único error cometido por Juan, y por que no decirlo, por prácticamente todos los que tienen sobrepeso, es no haber adaptado sus calorías a su edad y estilo de vida.
No es necesario ponerse a dieta ni comer distinto. No es necesario cambiar tu estilo de vida, tan solo necesitamos comer la cantidad de calorías que nuestro organismo necesita, y eso equivale exactamente a las calorías que deberíamos consumir con nuestro peso ideal.
Así es, si comemos diariamente las calorías que deberiamos consumir con nuestro peso ideal, lograremos:
- Perder peso día a día hasta llegar a nuestro peso ideal.
- Seguir comiendo y disfrutando de nuestro estilo de vida pero, ajustado a nuestro consumo calórico diario de calorías.
- Reparar poco a poco nuestro «control de saciedad» .
- No tener efecto rebote cuando lleguemos a nuestro peso ideal, porque en ese momento muestra vida seguirá exactamente igual.
Empecemos
Lo primero, es saber en que situación nos encontramos y donde tenemos que llegar. Para eso, usa la calculadora SvelteUP que te dirá tu situación actual, el peso que debes alcanzar, y los meses que tardarás en llegar a tu meta. Introduce los datos solicitados y SvelteUP te facilitará seguidamente los resultados.
Calculadora SvelteUP
¿Sorprendido por los resultados? Vamos a analizarlos:
- IMC : Índice de masa corporal. Debe estar entre 20 y 25, nuestra salud se resentirá si nos salimos de esos niveles
- Peso ideal máximo: Es la meta a alcanzar, el peso que debemos conseguir y mantener.
- Peso ideal mínimo: Tan preocupante es tener exceso de peso como carecer de un peso mínimo necesario.
- Peso a perder: Toda esa sobrecarga de peso debemos eliminarla. Con SvelteUP lo conseguirás.
- Calorías actuales diarias: Ahora, estás consumiendo de media estas calorías, que son más de las que necesitas.
- Calorías a consumir en peso ideal: estas son las calorías que debes acostumbrarte a comer.
- Déficit calórico: Como ves, tampoco es para tanto, comerás un poco menos, pero apenas lo notarás.
- Meses necesarios de reajuste: ¿Te parecen muchos? ¿Y cuantos años llevas con sobrepeso? El tiempo pasa volando.
Ahora ya conoces el camino efectivo hacia tu pérdida de peso. ¿Quieres emprenderlo solo, o prefieres continuar con la ayuda de SvelteUP?